Suben a 30 los casos positivos de coronavirus en Puebla; uno grave

En Puebla hay 132 pruebas de coronavirus, de las cuales hay 28 positivos más lo dos del IMSS.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, detalló que en Puebla hay 132 pruebas de coronavirus, de las cuales hay 28 positivos más lo dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y están por procesarse 26 muestras.

En la rueda de prensa de este martes y una vez que México entró en la fase 2 de la pandemia, sostuvo que de acuerdo al sistema epidemiológico se tienen detectados 30 casos con pruebas positivas.

“A este momento tenemos tres pacientes hospitalizados en el hospital Puebla, uno en Cholula, y uno en el hospital Ángeles, y un paciente que se trasladó a la capital del país”, explicó.

Uno de los casos se fue a hospitalizar a la Ciudad de México, ante ello, el funcionario estatal dijo que es un masculino de 73 años, que de manera “no muy entendible”, viajó en los últimos días a lugares de riesgos; “está muy grave”.

También puedes leer: Ya son 29 casos confirmados de COVID-19 en Puebla

Explicó que, tras su viaje, sin precisar a cuál país, dijo que regresó al país infectado, está grave, y está en la Ciudad de México en un hospital de especialidades.

Del mismo modo, la secretaría identificó a un total de 160 poblanas y poblanos que están en aislamiento domiciliario, debido a que tienen antecedentes de viajar al extranjero o estuvieron en contacto con otras personas que dieron positivo a la prueba del COVID-19.


  • URL copiada al portapapeles