Realizan GN y Policía operativo de revisión en cereso de San Miguel

La concentración de uniformados generó el rumor de que se tomaría el control de seguridad, sin embargo, solo se trató de un operativo sorpresa dentro del cereso.

Cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Guardia Nacional (GN) efectuaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

Se espera que en próximas horas las autoridades puedan informar qué tipo de artículos y sustancias ilegales fueron decomisados.

Desde la noche del sábado 21 de marzo elementos de la Policía Estatal difundieron que los estaban citando a las ocho de la noche, aunque estuvieran francos.

Esa solicitud de concentración generó un rumor donde se especuló que la Policía Estatal iba a tomar el control de la seguridad en la capital poblana, como ha ocurrido en otros municipios.

También puedes leer: Riña deja 3 heridos en Amozoc

La noche del domingo los policías estatales se concentraron en sus instalaciones en el barrio de Analco y posteriormente se desplegó un número importante en la zona de los estadios.

Durante la madrugada de este 23 de marzo el convoy de autoridades estatales y federales llegó al penal de San Miguel donde comenzaron la intervención.

Los elementos revisaron diversas áreas del penal a fin de localizar objetos ilegales. 

La inspección se realizó por varias horas y minutos antes de las siete de la mañana concluyó el operativo y las autoridades se retiraron.

En próximas horas las autoridades podrían dar a conocer los resultados del operativo.

 


  • URL copiada al portapapeles