Niega Barbosa asumir control de Seguridad en el municipio por la fuerza

El gobierno del Estado asumió el control total del cereso de San Miguel la mañana de este lunes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que se vaya a utilizar la fuerza pública para asumir el control de la seguridad en el municipio de Puebla, luego de la controversia constitucional que presentó Claudia Rivera ante la SCJN.

“Que esté tranquila la presidenta, no vamos actuar así, no vamos a tomar el control de Secretaría de Seguridad por la fuerza; será a través de los mecanismos legales, reiteró el mandatario poblano.

El mandatario indicó que su gobierno no ha sido notificado oficialmente de la demanda de controversia constitucional que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que la administración estatal coloque a una delegada de seguridad.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno mantendrá las acciones de combate a la inseguridad en la capital poblana. Y es que reiteró que la administración que encabeza tiene dentro de sus objetivos acabar con la delincuencia y actuar de manera legal.

Toma el control del penal de San Miguel

Por otra parte, informó que el gobierno del Estado asumió el control total del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras el operativo realizado la madrugada de este lunes.

También puedes leer: Denuncian que elementos de la SSC protegen a criminales

Explicó que esta acción, en la que participaron 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se decomisaron armas elaboradas por los internos, droga, celulares, chips, televisiones, así como otros dispositivos electrónicos.

Comentó que el penal de San Miguel estaba convertido en un centro de operaciones ilícitas, razón por la que, desde el Gobierno del Estado, decidieron actuar para acabar con esta situación.

Recordó que otra acción que se tomó fue la de trasladar de dicho Cereso al preso apodado “El Camchibombo” al de Tepexi de Rodríguez, con el fin de romper la cadena del mando criminal anterior.

 


  • URL copiada al portapapeles