Descarta Puebla capital remover a Lourdes Rosales de SSC

Informan que no considerarán cambios hasta que el Gobierno Federal emita su evaluación y recomendaciones.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla lanzó un comunicado para aclarar que, hasta el momento, no hay cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio.

Así mismo se notificó que la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, de acuerdo al orden legal, solo será factible una vez que se haya solicitado formalmente ante el Cabildo, mismo que tiene la facultad de nombrar a un sustituto a propuesta de la Presidenta Municipal.

Por lo tanto, la gobernabilidad en materia de seguridad ha conservado el mando y su operatividad de manera ininterrumpida.

Ante ello, el Gobierno Municipal exhorta a los actores políticos a conducirse con responsabilidad y respetar el marco legal para no desinformar a la opinión pública; respetando en todo momento la división de poderes y la autonomía municipal.

También lee: Gobierno estala desaloja policía municipal del C5

También se reiteró que las y los servidores públicos, así como los representantes populares están comprometidos a no difundir posturas públicamente basadas en rumores o suposiciones.

Finalmente el Ayuntamiento enfatizó que la facultad de generar cambios al interior del mismo corre a cargo exclusivamente de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco. Todas las personas que desempeñan funciones en la administración municipal saben con claridad que su permanencia dentro de la misma está supeditada a una constante evaluación.

Los reacomodos o movimientos al interior de la SSC podrán ser considerados una vez que el Gobierno Federal emita su evaluación y recomendaciones.

  • URL copiada al portapapeles