Asesoran sobre COVID-19 a adultos mayores de Ocoyucan

Explicaron cómo se contagia el virus, sus síntomas y las medidas preventivas para evitar su rápida propagación.

Con el objetivo de orientar e informar a la comunidad adulta mayor del municipio de Ocoyucan, el departamento de Instancia de la Mujer perteneciente al DIF municipal, ha implementado una serie de pláticas de prevención ante la pandemia del Covid-19. 

Acudieron a la localidad de Francisco Sarabia, para explicar los principales síntomas que se presentan; entre los cuales son dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y malestar abdominal.

La directora de Instancia de la Mujer en Ocoyucan, Abigaíl Pérez Romero explicó que se pretende brindar conocimientos para evitar la propagación del virus

También se explicó que el virus se transmite por vía aérea y contacto humano, por lo que se recomendó como cualquier contacto con personas, lavado de manos constante, cubrirse la nariz y la boca. 

También lee: Bachean carretera de Ixcaquixtla

Agregó que gracias al Ayuntamiento encabezado por el presidente Rosendo Morales Sánchez, han impulsado una campaña de difusión informativa para mantener a la comunidad alejada de focos de infeccione.

Finalizó recomendando a los presentes que en caso de sentirse mal consulten al médico así como evitar auto medicarse. 

 

  • URL copiada al portapapeles