Negocios del Centro no cerrarán hasta que se indique

Los pequeños negocios del Centro Histórico cerrarán hasta que ya no exista alternativa, pues no tienen otro ingreso.

A pesar de que los comercios ubicados en el Centro Histórico de Puebla se encuentran vacíos y sus ventas han disminuido en gran medida, los dueños no piensan en cerrar sus puertas hasta que se les indique.

Después de la recomendación de no salir de casa los negocios en el centro de la ciudad apenas tienen visitantes, la mayoría pone a disposición de sus clientes gel antibacterial en las entradas y sus empleados usan cubrebocas para evitar contagios.

En un recorrido se pudo apreciar que las pequeñas tiendas de deportes, papelerías, restaurantes y zapaterías son las más afectadas por la cuarentena. Aun así, los empleados reconocen no saber su situación frente a las pérdidas económicas ya que no han recibido instrucciones para dejar momentáneamente sus trabajos.

También lee: Temen posibles saqueos por contingencia

Bajo la incertidumbre, el dueño de un restaurante confesó que no pretenden dejar de atender al público hasta que el gobierno les indique que así deben hacerlo, ya que viven al día con las ganancias del negocio, sin embargo, han recibido muy poco en los últimos días.

Agregó que todos estarían dispuestos a tomar más medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, pero el cierre definitivo de sus negocios debe aplazarse y pensarse de mejor manera, ya que dejarían a mucha gente sin trabajo.

Hasta el momento son los grandes restaurantes y empresas las que han decido cerrar sucursales para hacerle frente a la contingencia por el COVID-19, mientras que los pequeños comercios se mantienen con las medidas sanitarias correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles