Por falta de insumos toman Clínica del IMSS en Tehuacán

Trabajadores tomaron las instalaciones de la Clínica 15 del IMSS, ya que cuenta con dos camas para atender a posibles pacientes por Covid-19.

Trabajadores del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomaron las instalaciones de la clínica 15 de Tehuacán, ante la falta de insumos de salud y protección ante la pandemia que se registra del COVID-19.

El Secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato, Jesús Héctor Rojas manifestó que los trabajadores ya no pueden seguir laborando en las condiciones que se encuentran, pues carecen del material necesario, como son cubre bocas, alcohol, batas y solo se cuenta con dos camas para atender a pacientes por posible contagio de Coronavirus.

Asimismo, no han recibido ningún tipo de capacitación para atender cualquier probable caso de Covid-19, lo cual los pone en un riesgo eminente, por lo que decidieron movilizarse para exigir que se les dote del material necesario, esto sin dejar de dar atención a los pacientes que se encuentran internados y en el área de urgencias.

Mencionó que ayer se tuvo diálogo con el administrador de la Clínica y se le pidió que se dotará de 2 mil cubrebocas al nosocomio, sin embargo, esto no ocurrió, por lo que no se puede poner en riesgo la salud de los 600 trabajadores, ni de sus familias.

También lee: Atlixco es satinizado

Refirió que esta problemática se registra en todas las unidades de salud de este instituto en la Región, es por eso que se determinó realizar este paro de labores, así como también solicitar se respete al personal, dado a que el director de la clínica, Iván Vázquez León, es muy grosero.

Con diversas pancartas exigieron a la delegada del IMSS en Puebla Aurora Treviño García se les dote del material necesario para atender a los pacientes y que se asigne un área especial para recibir a las personas con probable contagio de Coronavirus, pues no se cuenta con nada para hacer frente a esta contingencia mundial, desde hace dos semanas.

Puntualizaron que esta manifestación se mantendrá hasta que se les de respuesta y se les entregue el material que se requiere para trabajar sin un riesgo, además de la capacitación de los protocolos y el área de aislamiento.

  • URL copiada al portapapeles