Atlixco es sanitizado

Calles principales, mercados y unidades deportivas fueron satinizados, también se instalaron 13 módulos de salud a lo largo de la entidad.

Una cuadrilla de 40 productores de aguacate cargados con aspersores de una sustancia compuesta por cloruro de benzalconio, aceite concentrado de pino, formaldehido e hipoclorito de sodio, recorrieron esta mañana las principales calles para desinfectar la vía pública, cómo medida preventiva contra el coronavirus.

Ante la sorpresa y el aplauso de los ciudadanos los hombres con trajes blancos, cubrebocas y lentes recorrieron el primer cuadro de la ciudad, mercado, tianguis y unidades deportivas. Esta acción será repetida esta noche.

El líquido regado este día tendrá una efectividad superior a 12 horas. El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló que está acción se repetirá las veces que sea necesaria para garantizar el sano tránsito de las personas en la ciudad y colonia con mayor población, además señaló que si las juntas auxiliares lo solicitan, de Igual manera se aplicará.

También lee: Acusan de desvío por 1.8 MDP a edil auxiliar de San Lorenzo Almecatla

Además de esto se instalarán 10 módulos para detectar la temperatura entre la gente, uno va a estar en el centro de la ciudad en el módulo de turismo y otros nueve en los principales accesos al municipio. Además de que se cuenta ya con otros tres por parte de la Secretaría de Salud instalados en las dos plazas comerciales y en la terminal de autobuses.

Los 13 módulos en total cuentan con termómetros digitales para evitar el contacto con las personas. Se toma la temperatura con uno en la frente, si sale elevada se confirma con el de oído si este registra más de los 36 grados entonces comenzará el interrogatorio para determinar si se le canaliza como posible caso. En tanto se le enviará a su casa con la indicación de respetar el aislamiento por 15 días, para verificar que en ese lapso no aumenten los síntomas asociados con COVID-19.

  • URL copiada al portapapeles