Usuarios de RUTA sin medidas sanitarias de prevención

Los usuarios no reciben gen antibacterial. En la CAPU trabajadores se muestran inseguros

En la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se comenzó a desinfectar las unidades por cada viaje terminado, al igual que los espacios con los que los usuarios entran en contacto directo, sin embargo, los viajeros no prevén medidas extras para evitar contagios.

Aunque la cantidad de personas en el transporte colectivo ha disminuido de forma evidente, los usuarios aún salen sin cubrebocas y gel antibacterial.

Roberto, usuario de la tercera edad comentó en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, que le ha sido imposible conseguir gel antibacterial en farmacias, pero durante sus viajes en el transporte público evita tocar las superficies. Agregó que no piensa dejar de usar el transporte, ya que él es la única persona que puede hacer las compras de sus alimentos y medicamentos, por lo que no puede evitar salir diariamente.

También lee: Suman 17 casos de COVID-19 en Puebla

De la misma manera, jóvenes trabajadores de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), manifestaron sentirse preocupados por los posibles contagios, ya que se encuentran expuestos a los viajeros de distintos puntos del país, además de que no se les ha otorgado el tiempo de cuarentena en sus empleos.

Los empleados de las tiendas de conveniencia dentro de la central, expresaron que por seguir las instrucciones usan gel antibacterial y el constante lavado de manos, sin embargo, no creen que sea suficiente frente a su exposición constante con gran cantidad de personas.

Desde la semana pasada, los guardias de seguridad en las estaciones del RUTA, recibieron la instrucción de desinfectar los espacios de gran contacto como máquinas para cargar tarjetas de acceso, bancas, pasamanos y cristales.

  • URL copiada al portapapeles