Persecución entre Guardia Nacional y asaltantes deja un muerto

Un presunto ladrón perdió la vida. Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos por los presuntos asaltatraileres y detuvieron a un menor.

Un presunto asaltante perdió la vida al instante luego de que el vehículo en el que viajaba se volteara por el exceso de velocidad, el hecho ocurrió luego de que los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos contra elementos de la Guardia Nacional quienes repelieron la agresión de los malhechores y se inició una persecución policiaca sobre la carretera Estatal Tecamachalco- Quecholac terminado en un fatal accidente.

La madrugada de este viernes 20 de marzo, poco antes de las 5 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional realizaba un recorrido de vigilancia entre los límites de los municipios de Tecamachalco y Quecholac a la altura del paraje del hotel Las Palmas ubicado en la comunidad de Madero, ahí los efectivos observaron a los tripulantes de una camioneta color negro con actitud sospechosa motivo por el cual marcaron el alto total, sin embargo estos hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales y abrieron fuego contra ellos. Los efectivos de la Guardia Nacional al ver la situación repelieron la agresión iniciando una persecución y balacera sobre carretera estatal Tecamachalco-Quecholac a la altura de Madero con rumbo al entronque con la carretera a Cañada de Morelos, al llegar a la Curva del paraje El Salado y Camino Real, el conductor del vehículo delincuente, perdió el control del volante. El vehículo de los presuntos asaltantes quedó con las llantas al aire.

También lee: Muere al derrapar a metros del Soriana Torrecillas

Dos asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El conductor perdió la vida atrapado en el vehículo, pues resultó con un traumatismo cráneo encefálico severo y varios golpes en su cuerpo, mientras que un joven masculino menor de edad fue asegurado por los efectivos de la Guardia Nacional. También lee:

Se tiene conocimiento oficial que un elemento de la Guardia Nacional resulto herido en una pierna y fue trasladado de inmediato a un hospital particular en la ciudad de Puebla, mientras que el presunto ladrón que fue detenido fue llevado y puesto a disposición de las autoridades de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes determinará su situación jurídica legalmente en los próximos días.

Además en lugar del hecho se encontró una un arma de fuego similar a un HK mejor conocida como fusil de asalto. Se desconoce la matrícula del auto, también se encontró un inhibidor de 12 antenas y una torreta portátil los cuales son utilizados para asaltar y robar vehículos con mercancía en las calles y carreteras que comunidad al municipio de Tecamachalco y sus alrededores.

También lee: Roban camioneta repartidora en Tecamachalco El cadáver del presunto asaltante, se encuentra en calidad de desconocido y se trasladó a las instalaciones del anfiteatro del panteón municipal de Tecamachalco, mientras que del menor de edad asegurado se desconoce su nombre.
Por otra parte se informó que la camioneta en la que viajaban los ladrones tiene reporte de robo vigente y que está relacionada con el asalto a la camioneta cargada de productos Tupperware México, hecho ocurrió la tarde del día martes en Tecamachalco.
Así mismo se informó que dicho vehículo está implicado en otros cuatro asaltos con violencia Quecholac, Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco y un vehículo de la Marina Armada de México.

  • URL copiada al portapapeles