Peso supera mínimo histórico, otra vez

Desde la crisis financiera de 2008 no se veía caída tan brutal.

En los mercados internacionales, el peso reporta una depreciación en la semana de 11.51% ofreciéndose alrededor de los 24.42 pesos por dólar, ubicándose entre las monedas con mayores pérdidas frente al billete verde

Desde el pasado lunes negro, repetido por dos semanas seguidas, el peso ha llegado y superado sus mínimos históricos, este viernes no fue la excepción.

Ya que el dólar ha tenido su máximo histórico vendiéndose en 25.11 pesos, de acuerdo a la mesa de cambios de Citibanamex.

Con dicho incremento se acumula una alza de 2.95 unidades, la depreciación más fuerte para una semana desde 2008.

También lee: Hay que ver las cosas con calma: AMLO

El peso mexicano, en los mercados internacionales, se ubica como una de las monedas con mayores pérdidas frente al dólar, ya que su depreciación a lo largo de la semana fue de 11.51 por ciento y se ofreció hasta en los 24.42 pesos por dólar.

Por ello, la Junta de Gobierno del Banco de México adelantó la decisión de reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%.

A su vez se aprobaron medidas adicionales, en conjunto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, orientadas a proveer liquidez en moneda nacional como la estadounidense a la banca, así como el mejoramiento de los mercados financieros nacionales y propiciar su sano desarrollo.

Con información de El Universal 

  • URL copiada al portapapeles