Hay que ver las cosas con calma: AMLO

El mandatario indicó que su administración realiza un buen trabajo en materia de economía y salud.

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población a ver las cosas con calma y optimismo, frente a la crisis que enfrenta el país, durante su mensaje al inicio de su conferencia matutina.

El mandatario indicó que su administración está realizando su trabajo como debe en materia de economía y salud.

 “Es muy importante estar contentos, no deprimirnos y ver las cosas con calma y optimismo,” señaló.

Antes de retirarse de la mañanera para asistir a Tlaxiaco a la inauguración de un hospital y cederle la palabra al subsecretario de Relaciones Exteriores, el mandatario recordó que el país está preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus con el plan de acuerdo a la estrategia que se tenía desde hace 3 meses, “antes que otros gobiernos en el mundo y de manera muy profesional con la conducción de técnicos, de médicos, de científicos, no de políticos, mejor dicho de politiqueros.”

También lee: Covid-19, aún sigue dentro de los límites proyectados: López-Gatell

Garantizó que los servicios médicos, el personal, el equipo y los medicamentos se encuentran listos en caso de emergencia. Añadió que se están preparando el Plan DN-III y la Marina para actuar en consecuencia, sumado a los recursos económicos que se requieran. Pidió a los mexicanos tener confianza y no dejarse manipular por los medios, ya que él será el único que informe sobre alguna eventualidad.

Pide participar en consulta ciudadana

Antes que se lleve a cabo la consulta pública que determinará el futuro de la planta cervecera en Mexicali, el mandatario explicó la dinámica del ejercicio y afirmó que la firma Constellation Brands cuenta con los permisos de tierra y agua para seguir con el proyecto; sin embargo, será el pueblo el que decida que se termine de construir o se detengan las obras. Recordó que los permisos y la construcción iniciaron en el sexenio pasado, es decir, que se trata de una obra heredada.

 

  • URL copiada al portapapeles