Izucarense muere de COVID-19 en Estados Unidos

El hombre había visitado por unos días su pueblo natal en Puebla.

Un migrante de Izúcar de Matamoros murió de Coronavirus en Estados Unidos, hace poco se encontraba en Puebla por pocos días, por lo que se desconoce si ya portaba el virus o lo adquirió cuando se regresó a la Unión Americana.

Al llegar a Estados Unidos comenzó con los síntomas; mientras que su familia se encuentra resguardada ya que se desconoce si se encuentran contagiados.

Fernando "N", originario de San Felipe Ayutla, falleció hace dos días a causa, presuntamente del COVID-19, que se ha extendido a nivel internacional.

Fueron familiares quienes comunicaron en redes sociales el fallecimiento de la víctima, quien habría visitado su pueblo natal hace aproximadamente 15 días por cuestiones de trabajo en su paquetería; sin embargo, comentan que comenzó a presentar los primeros síntomas al regresar a Estados Unidos, donde radicaba con su familia.

También lee: Reportan caída drástica de turismo en zona arqueológica de Cholula

El hombre fue ingresado a un hospital en Estados Unidos porque ya presentaba síntomas de gripe, pero ya no fue dado de alta, al sospecharse que portaba el virus Covid-19.

El hecho fue confirmado por familiares izucarenses, quienes publicaron en redes sociales lo siguiente:

“Mi corazón está pesado. COVID-19 no es broma. Estos últimos días hemos (vivido) una pesadilla para mi familia y para mí. Todos estamos bajo el clima, pero sobreviviendo en aislamiento. La generosidad de nuestros amigos y familiares es reconfortante. No va a tomar el dolor de perderlo. Perdimos uno bueno hoy, mi tío Nando. Pasó tan rápido. Esta no es una de esas estadísticas algo que pasó en China o Italia. No, este realmente llegó a casa. Mi corazón va con su esposa, mis primos, y mi propia familia. Sentimos esta pérdida".

Hasta el momento se desconoce con cuantas personas y con quienes tuvo contacto al momento de visitar el municipio Izucarense.

 

  • URL copiada al portapapeles