Reportan caída drástica de turismo en zona arqueológica de Cholula

Hasta en un 90% ha caído la visita a la zona arqueológica de Cholula, a raíz de la contingencia del coronavirus, reveló el administrador Martín Cruz.

Hasta en un 90% ha caído la visita a la zona arqueológica de Cholula, a raíz de la contingencia del coronavirus, reveló el administrador Martín Cruz.

En entrevista, indico que confía que mañana 21 marzo suban ligeramente las visitas debido al cierre de zonas en otros estados del país.

“Ha disminuido evidentemente la afluencia de visitantes, supongo que tiene que ver con la contingencia, debido a que sábado, domingo y lunes anteriores que fueron los del puente largo, parecía que estábamos en una situación normal”, refirió.

Y es que evidenció que entre el lunes 16 de marzo donde se tuvieron alrededor de 3 mil visitantes el día del puente, al martes se cayó en un 90 por ciento la visita, es decir, ese día se tuvo alrededor de 300 visitantes.

También lee: Establece Ayuntamiento medidas sanitarias para seguir actividad en Atlixco

En tanto, el miércoles 18 se registraron alrededor de 250 visitantes, el jueves 150; mientras que este viernes, al reporte del 12 del día se tenían registrado 26 visitantes, de los cuales 14 nacionales y 12 extranjeros. “Evidentemente cae”.

Añadió que desde el martes de esta semana solicitaron y les autorizaron el cierre temporal del túnel al interior de la pirámide de Cholula, pues se considera como un espacio de alto riesgo.

No obstante, indicó que la zona sigue operando con el museo de Sito y el área arqueológica, “pero evidentemente la visita cayó”.

Sin embargo, matizó que están a la espera de las indicaciones del INAH en el sentido de que se podrían cerrar las instalaciones al menos por 21 y 22 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles