Viernes 20 Marzo 2020

Como parte de las medidas de mitigación de riesgos por contagio de coronavirus, algunos centros comerciales de la capital han comenzado a prescindir de los servicios de empacadores voluntarios de la tercera edad; sin embargo, los que aún quedan afirman que seguirán trabajando lo más que puedan debido a que es su único sustento.

Aunque en otros se pudo apreciar un número reducido, en otros prácticamente ya no están empacando los productos adquiridos por los clientes.

Esto se evidenció en un recorrido hecho por El Popular, diario imparcial de Puebla en algunos centros comerciales de la capital, sobre todo porque se trata de uno de los grupos más vulnerables por el coronavirus.

También puedes leer: Aumentan a 15 los casos positivos de coronavirus en Puebla; uno de Teziutlán

En centros comerciales donde hay un número reducido de personas de la tercera edad, algunos usan cubre bocas y hay dispensarios de gel antibacterial al alcance de sus manos.

Algunos manifestaron que pese a tener temor por este virus se mantendrán trabajando hasta que las indicaciones de los administradores cambien.

Si bien reconocieron que hay temor por la información que se ha dado a conocer en los medios de comunicación, los empacadores voluntarios afirmaron que seguirán asistiendo a sus centros de trabajo.

“Es nuestro sustento, vivimos de las propinas y sería complicado en este momento dejar de asistir a nuestro trabajo; vamos a permanecer hasta que se tome otra determinación”, comentó.

En algunos casos, de cinco cajas que funcionan para el cobro de los productos, en dos todavía hay empacadores que por voluntad propia siguen laborando y en otros casos ya no están prestando sus servicios.