Llamará Ayuntamiento a cerrar plazas comerciales, cines y salones sociales

Esta disposición entrará en vigor a partir de este 20 de marzo y hasta abril con el fin de disminuir el contacto.

Por recomendaciones federales y sumándose al distanciamiento social como medida de prevención, el Ayuntamiento de Puebla emitirá un comunicado para solicitar a plazas comerciales, cines, salones sociales y jardines para fiestas, cancelar sus servicios hasta nuevo aviso.

Además, para los supermercados, se pedirá mantenerse abiertos pero implementando filtros para establecer el ingreso de grupos de hasta 20 personas solamente.

Esta disposición entrará en vigor a partir de este 20 de marzo y hasta abril con el fin de disminuir el contacto entre la población y así prevenir contagios por coronavirus.

En el caso de las plazas comerciales, el cierre de estos espacios incluirá lugares como Angelópolis, Plaza Palma, Parque Puebla, entre otros inmuebles de este tipo que se ubican en diferentes puntos de la capital.

También puedes leer: Sube a 12 los casos de coronavirus en Puebla

Lo mismo, ocurrirá con cines, estos espacios ya no podrán mantener sus funciones aunque quieran reducir el número de personas para el ingreso, sino que tendrán que cerrar sus puertas.

Los salones sociales y jardines de fiestas, también tendrán que suspender todas sus actividades durante un mes hasta nuevo aviso.

En las plazas comerciales como Walmart, Comercial Mexicana, Aurrerá, Soriana, Chedraui, entre otros podrán permanecer abiertos pero con restricciones.

En este caso, se recomendará que implementen filtros a las entradas con el fin de que ingresen grupos de 20 personas o menos para evitar que un número mayor entre en contacto directo.

En cuanto a los horarios de servicio, serán las franquicias las que decidan reducir sus horarios de servicio u otras medidas adicionales, pero podrán permanecer abiertas porque no se puede dejar a los ciudadanos de abastecerse de productos básicos.

De acuerdo al encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori aceptó que esté día se harán públicas estas recomendaciones a este tipo de establecimientos.

Indicó que la invitación para cerrar las plazas comerciales, salones sociales, balnearios y jardines de fiestas, y la restricción en súper mercados, se hará de manera oficial a través de un comunicado publicado por el Ayuntamiento de Puebla.

Al final, reiteró que el objetivo es promover el distanciamiento social y la protección de los ciudadanos ante cualquier riesgo de contagio.

 


  • URL copiada al portapapeles