Mercados municipales comienzan a tener bajas del 40% de clientes

Los comerciantes están dispuestos a realizar jornadas de limpieza para no ser afectados en ventas ni propagar contagios.

Los 16 mercados municipales adheridos Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla (FECOPSE), han comenzado a resentir la ausencia de clientes por las recomendaciones de distanciamiento social por el coronavirus.

Y es que a pesar de implementar acciones de limpieza y desinfección en estos inmuebles, ya se registra una baja de clientes de un 40 por ciento.

Así lo reveló el presidente de esta organización, Eduardo Escalona Mendoza, quien señaló que los más de 5 mil comerciantes de 16 mercados registran una disminución en sus ventas.

Sin embargo, pese a la baja comercialización, dio a conocer que los locatarios que tienen presencia en casi todos los mercados municipales no cerrarán sus negocios, pero si mantendrán las medidas de limpieza y sanitarias recomendadas por el gobierno federal.

También puedes leer : Llamará Ayuntamiento a cerrar plazas comerciales, cines y salones sociales

En este sentido, indicó que desde hace unos días en mercados capitalinos se empezaron a reforzar los trabajos de mantenimiento para dar una imagen de limpieza, incluso en los sanitarios nunca falta gel y jabón para que tenga confianza la ciudadanía.

"Si nos afectó las ventas porque la gente está alarmada y espantada, y no acuden en gran número a los mercados, por eso sí es cierto que nos afectó. Desde el día de ayer en mercados como el 5 de Mayo ya se empezaron a lavar algunas áreas", dijo.

Escalona Mendoza agregó que los comerciantes están dispuestos a realizar jornadas de limpieza si así lo indica el gobierno municipal, por el momento los mercados están funcionando con normalidad y en espera de cualquier indicación de la autoridad correspondiente.

"No vamos a cerrar los mercados, esos rumores de que vamos a cerrar son mentira completamente, el día de ayer se corrió el rumor de que la central de abasto se cerraba, eso es totalmente un rumor", dijo un comerciante.

Añadió que las áreas de cocina en los mercados sigue abierta, pero con la implementación de medidas de limpieza para seguir teniendo la confianza de los clientes.

 


  • URL copiada al portapapeles