Textileras poblanas entran a la producción de cubrebocas: Canaive

Algunas de las 500 empresas de Tehuacán, y al menos 50 de Miahuatlán, ya se integraron a la producción.

En vista del desabasto a nivel nacional, pero sobre todo para sustituir parte de sus líneas de producción, talleres chicos, medianos y algunos grandes de las zonas textileras de la entidad, ya están trabajando en la confección de cubrebocas.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Puebla y Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas.

Hay talleres que han de estar sacando ahorita ya más de cien mil semanales. En la región de Tehuacán ya están activados, la zona de aquí de Puebla (...) le están entrando porque dicen ‘oye, yo no tengo nada de trabajo’, están metiendo cubrebocas para rellenar las líneas y mantener sus plantas productivas.”

También puedes leer: Reporta Puebla 10 casos de Coronavirus

Algunas de las 500 empresas de Tehuacán, y al menos 50 de Miahuatlán, aseguró, ya se integraron a la producción de cubrebocas.

Sin embargo, estos cubrebocas no son los que normalmente conocemos y ante las compras de pánico y requisición de las autoridades sanitarias, son prácticamente imposibles de encontrar.

El material que se está empleando es el indiolino, tejido de origen nacional que normalmente se utiliza para vestimenta de tipo quirúrgico.

“Las opciones —ante el desabasto— son ésas: hacerlo en tela, entretelas y telas muy similares que quizá no son cien por ciento confiables pero que ayudan en la prevención.”

Este nuevo cubrebocas de la industria del vestido que además es lavable, a diferencia del tradicional —que ya no se encuentra, y había elevado su precio de menos de dos ellos hasta 23—, tendría un precio de venta de entre cinco y siete pesos.

En un primero momento la producción tenía como objetivo atender la demanda en China y Estados Unidos, apuntó, pero ahora la demanda es sobre todo local, de tal suerte que la zona de Tehuacán está sacando entre dos y cinco millones de cubrebocas semanales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles