Reporta Puebla 10 casos de Coronavirus

Detalló que la persona infectada forma parte del grupo de viajeros que estuvieron por Europa, donde iban 13 mexicanos.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Tellez, confirmó que en el último reporte sobre el coronavirus, existe un décimo caso en Puebla.

Detalló que la persona infectada forma parte del grupo de viajeros que estuvieron por Europa, donde iban 13 mexicanos, tres de ellas de Oaxaca, de la cuales a una de ellas no se ha podido localizar.

De los 10 restantes, que son poblanos, existen ocho positivos, y uno de esos es el caso número diez.

El funcionario estatal añadió que al momento, existen siete muestras en el laboratorio estatal de Salud pública en proceso, “espero que para hoy en la tarde ya tengamos los resultados”.

También puedes leer: Van 9 casos de coronavirus en Puebla, reporta Salud

Por su parte, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, subrayó que, aunque es hasta este momento que se repita el décimo caso de coronavirus, es uno a los que se les recomendó desde que llegaron para estar en aislamiento domiciliario y bajo las mismas condiciones de los que se diagnosticaron previamente.

“Está todavía dentro de los 14 días que habitualmente se recomienda de vigilancia, y los otros dos al momento no reúnen criterios de infección o de enfermedad, pero siguen en vigilancia hasta completar los 14 días”, puntualizó.


  • URL copiada al portapapeles