Notifican a balnearios, clubes deportivos y gimnasios sobre cierres indefinidos

El cierre de balnearios, centros deportivos y gimnasios será a partir del 20 de marzo.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, comenzará la distribución de notificaciones para decretar el cierre de balnearios, centros deportivos y gimnasios a partir del 20 de marzo por las medidas de prevención por el coronavirus.

Por ello, a partir de esa fecha, este tipo de inmuebles con alta concentración de personas y de contacto, quedarán cerradas de manera indefinida, de lo contrario, se procederá a aplicar la multa económica correspondiente, la clausura y hasta la suspensión de la licencia.

Así lo sentenció, el encargado de despacho de esta dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori quien precisó que estos espacios deberán acatar esta disposición como medida de contención de este virus.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que ya comenzaron la distribución de las notificaciones a centros deportivos, balnearios y gimnasios en donde se les solicita el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso.

Lo que tratamos de hacer es contener cualquier contacto de contagio. Y en este tipo de lugares, se reciben a muchas personas que conviven y tienen contacto de manera cercana, por eso ya es considerado de alto riesgo”.

También puedes leer: Reporta Puebla 10 casos de Coronavirus

Tras asegurar que la suspensión que se dará a partir del 20 de marzo en todo el país, no es por una cuestión vacacional, aseveró es una estrategia de las autoridades para minimizar los riesgos de contagio.

Explicó que cuatro balnearios que hay en la ciudad, el más importante Agua Azul, los clubes Alpha, Britania, Vázquez Raña, polideportivos y otros particulares, así como gimnasios aislados y en centros comerciales, deberán cerrar sus puertas a partir de esa fecha.

De no hacerlo, Ariza Salvatori advirtió que se procederá a realizar la clausura, se les aplicará una multa que puede llegar a las mil unidades de medida administrativa e incluso, la cancelación de sus licencias.

Reiteró que las notificaciones y cierres de los espacios se darán de manera paulatina una vez que se vaya entregando la indicación de la autoridad municipal.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles