Alerta en La Vista por Covid-19, sospechan de contagio en 5 familias

Un residente del lugar reveló que dio positivo por Covid-19 luego de realizar un viaje a Vail en Estados Unidos.

Residentes de La Vista Country Club en Puebla sospechan de que existen casos positivos por Covid-19, así lo dio a conocer Santos Zanella, habitante del clúster residencial, quien asegura que él junto con sus hijos contrajeron el virus.

“Jóvenes les comento que sí contraje el Coronavirus en Estados Unidos, la verdad es que no me sentía nada mal tanto que fui al Sport City todos los días, pero ayer en la mañana amanecí como con el cuerpo cortado, cansado y un poco de tos y flemas”, explicó en el audio.

También lee: Cierra Sport City en Puebla; socio dio positivo a covid-19

Ante ello, dijo que le habló a su médico particular y me dijo que me hiciera la prueba; “fui hacerme la prueba, yo con dos de mis hijos que también comenzaron a sentirse mal, y con la novedad de que sí tenemos Coronavirus”.

Lo anterior se habría presentado después de que acudieron a un evento de snowboarding en la ciudad norteamericana de Vail, Colorado.

De igual forma, el señor detalla que también podrían estar infectadas otras cuatro familias.

Los afectados acudieron a un concurso y precisamente entre finales de febrero e inicios de marzo, Vail fue sede del Burton US Open Campeonato de Snowboarding.

De los involucrados en la expedición deportiva, hasta ahora, solamente el director del Hospital Puebla ha notificado de su condición y voluntariamente se puso en aislamiento en su casa.

Cabe señalar que la sucursal de Sport City Puebla cerró sus puertas y el restaurante El Refugio -ubicado en La Vista- fue puesto en cuarentena pues parte de los viajeros comieron ahí a su regreso de Colorado.

 

 

  • URL copiada al portapapeles