Puebla, tercer lugar con más casos de coronavirus; registra 9 afectados

Conforme pasan los días las cifras han aumentado, sin embargo, para este lunes el primer lugar lo mantiene la Ciudad de México con 18 casos.

Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más casos de coronavirus (Covid-19), esto al registrar a nueve personas con este virus, de los cuales uno es portado asintomático y ochos presentan sintomátologia.

Apenas el día de ayer (15 de marzo), la entidad poblana solo contaba con seis casos, para este lunes la Secretaría de Salud de Puebla confirmó la suma de tres nuevos portadores.

Conforme pasan los días las cifras han aumentado, sin embargo, para este lunes el primer lugar lo mantiene la Ciudad de México con 18 casos, y el segundo lugar Nuevo León con 12 casos.

También puedes leer: Suman seis casos positivos a COVID-19 en Puebla

El primer caso que se confirmó en la entidad fue el de un ejecutivo alemán que viajó a Italia por temas de trabajo de Volkswagen, y al regresar a la planta, que se ubica en Puebla, tuvo contacto con al menos 40 trabajadores, quienes actualmente son vigilados y forman parte de los sospechosos de portar el virus.

Este primer caso, explicaron las autoridades, se trata de un portador asintomático que tiene el microbio en su cuerpo pero que difícilmente puede transmitir la enfermedad, por lo tanto, es muy baja la posibilidad de un contagio.

Para el segundo caso que se registró en Puebla, se trata de un masculino de 31 años que estuvo en España, Francia, Bélgica y Ámsterdam, y al llegar al estado reportó síntomas, por lo que fue enviado a aislamiento domiciliario, tras dar positivo en el análisis.

Para los restantes casos aún no hay más detalles sobre su contagio.

En el corte de información del 15 de marzo, la Secretaría de Salud Federal había registrado que a nivel nacional los confirmados pasaron de 41 a 53 casos, los sospechosos de 155 a 176, y los negativos de 404 a 482.

Se espera que en las próximas horas emitan más detalles sobre los casos de contagio. 

  • URL copiada al portapapeles