Suman seis casos positivos a COVID-19 en Puebla

La Secretaría de Salud Federal confirmó 6, mientras que la dependencia estatal solo ha confirmado 3

Al corte de las 15:00 horas, la Secretaría de Salud Federal confirmó un total de seis casos positivos a COVID-19 en el estado de Puebla, con siete nuevos contactos identificados y uno de estos, con presencia de sintomatología.

En todo el país, los confirmados pasaron de 41 a 53 casos, los sospechosos de 155 a 176, y los negativos de 404 a 482.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que ninguno de estos casos es de transmisión comunitaria, por lo que la fase actual de la pandemia en México se mantiene.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias informaron que 60 por ciento de los casos confirmados se refiere a mujeres, y que 83 por ciento son casos ambulatorios, es decir, que no están hospitalizados.

También lee: En marcha plan de contingencia por Covid-19 en Puebla

La mayoría de los casos, cuyas edades van de los 19 a 73 años, se encuentran estables a decir de la Secretaría de Salud federal, aunque habría al menos dos casos graves.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Estatal sólo ha confirmado tres casos, además del portador asintomático identificado como proveedor de Volkswagen, quien tuvo contacto con 45 personas más; 40 de las cuales, según refirió la propia empresa, dieron negativo a las pruebas.


  • URL copiada al portapapeles