En marcha plan de contingencia por Covid-19 en Puebla

A partir del 23 de marzo se suspenderán temporalmente actividades en sector público, privado y social

En atención a las medidas establecidas por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, la entidad adoptará los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, considerada del 23 de marzo al 19 de abril.

El Gobierno del Estado de Puebla informó que a partir del 23 de marzo comenzará la aplicación de medidas por Covid-19, lo que conlleva la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección y cuidado de los adultos mayores.

Al mismo tiempo reiteró las medidas básicas preventivas: lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, tapar la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo del codo y posteriormente lavarse las manos, evitar saludar de mano, beso y abrazo; así como no salir de casa si presenta síntomas del virus como fiebre y tos.

La suspensión temporal de actividades no esenciales aplica a los sectores público, social y privado.

Por lo tanto se reducirá el aforo y acceso de espacios públicos en un 50 por ciento.

También lee: En aislamiento domiciliario jóvenes bailarines recién llegados de Italia

Se invita a la población a mantener una distancia de 1.5 metros; saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.

Eventos que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas serán reprogramados.

Por su parte la Secretaría de Salud Federal, respecto al cuidado de adultos mayores, estableció como acciones el que un familiar asista a este sector en actividades diarias como la compra de sus alimentos e insumos, así como lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día, desinfectar las superficies con cloro y no tocarse cara, ojos y nariz.

  • URL copiada al portapapeles