Colegio Americano suspende clases desde el próximo martes

Suspenderán clases pero el resto de la semana harán uso de TICs

Aunque la suspensión de clases a nivel nacional está prevista para el 20 de marzo, el Colegio Americano de Puebla anunció que será el próximo martes cuando se cancelen las clases presenciales en su institución.

“Estamos al tanto de la decisión de la Secretaría de Educación Pública (...) sin embargo, consideramos que adelantando esta fecha contribuiremos a retardar y minimizar los posibles contagios de COVID-19”, señala el correo institucional enviado a la comunidad estudiantil, y firmado por la directora general Donna Alene Swenson Durie.

También lee: En aislamiento domiciliario jóvenes bailarines recién llegados a Puebla

Las clases presenciales se cancelan a partir del 17 de marzo, mientras que los programas académicos sí continuarán a través de plataformas digitales hasta el 20 de marzo. El regreso a clases, tal como lo indicó el Gobierno Federal, se tiene previsto para el 20 de abril.

Docentes y administrativos, por su parte, continuarán laborando en los planteles del Colegio Americano hasta el 20 de marzo, atendiendo las acciones de prevención recomendadas. Otras instituciones académicas, a raíz de esta decisión, se encuentran valorando si adelantan o no la suspensión de clases.

  • URL copiada al portapapeles