Plata para México en Mundial de Voleibol

Los voleibolistas mexicanos Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio

Los voleibolistas mexicanos Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo se adjudicaron la medalla de plata en el cierre del Tour Mundial de Voleibol de Playa de la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), que se realizó en Doha, Qatar.

Gaxiola Leyva y Rubio Camargo cayeron en la final ante los polacos Michal Bryl y Grzegorz Fijale, por marcador de 2-1, con parciales de 21-16, 19-21 y 11-15. El bronce fue para los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai.

La dupla nacional sumó su primera presea del circuito mundial fuera de México, por lo que José Luis Rubio destacó la gran experiencia de este certamen de cuatro estrellas.

“Polonia es un muy buen equipo que tiene mucha experiencia. Sólo hay un ganador en una final, pero seguimos luchando. Fue una semana muy intensa, muy agotadora, pero seguiremos trabajando.”

El jugador azteca enfatizó en encapsularse en este triunfo y vislumbrar nuevas metas.

También lee: Chivas, a sacar provecho

 “Nos ha ido muy bien para ser nuestro primer Tour Mundial fuera de México, estamos muy contentos de cómo fue todo aquí en Doha, pero es momento de cerrar el capítulo y continuar en los próximos torneos,” puntualizó el voleibolista.

En su camino, los mexicanos vencieron en cuartos de final al equipo campeón del mundo, los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov, para avanzar a semifinales, en la que eliminaron a los brasileños Bruno Schmidt y Evandro Goncalves, quienes ya cuentan con dos campeonatos mundiales y un oro olímpico en Río 2016.

La siguiente fecha donde participarán Josué Gaxiola y José Luis Rubio será en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 29 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles