Chivas, a sacar provecho

Las Chivas del Guadalajara reciben en la jornada 10 del Clausura 2020

Las Chivas del Guadalajara reciben en la jornada 10 del Clausura 2020 a los Rayados del Monterrey, que no han podido ganar en el torneo; sin embargo, otra historia es en la Copa MX, donde eliminaron el miércoles a Juárez FC en una agónica tanda de penales y se colocaron en la gran final.

Los de Luis Fernando Tena llegan enrachados con tres triunfos, el último en el clásico tapatío ante Atlas que los colocó en la quinta posición, con 15 puntos.

El último triunfo del Rebaño Sagrado sobre los del Turco Mohamed fue el 15 de septiembre del 2018, cuando Chivas se impuso 4-2 como visitante ante los Rayados, con anotaciones de Josecarlos van Rankin, Hedgardo Marín, Walter Sandoval y Alan Cervantes.

El equipo de la Sultana del Norte atraviesa una grave campeonitis, pues cuando parecía que iba a firmar su primera victoria la jornada pasada al ir ganado 2-0 al minuto 80, el Atlético de San Luis sacó sus armas y su goleador Nicolás Ibáñez terminó empatando al 85. Previamente Germán Berterame había acercado a los potosinos, que hoy reciben La Franja en el Alfonso Lastras en punto de las 17 horas.

Puebla, a seguir sumando

Lo jornada sabatina la abre el conjunto Camotero de Juan Reynoso, que visita al equipo de Guillermo Vázquez.

Los de la Angelópolis tomaron carrera en la fecha 7, cuando se impusieron sorpresivamente al Toluca 2-0. Posteriormente visitaron La Perrera, para sacar la victoria ante los Xolos por la mínima.

Antes del compromiso ante San Luis, recibieron a Tigres y ambos equipos repartieron puntos tras un 0-0.

También lee: Colapsa el deporte en América por Coronavirus

Otro de los duelos atractivos para hoy es el León, que recibe a los Pumas en el Nou Camp. Ambos están en la parte alta de la tabla.

Los de Nacho Ambriz tiene 18 puntos y son segundos; el equipo de Míchel González es cuartos con 15 unidades.

La actividad de hoy la cierra Tigres ante Juárez FC en El Volcán, y Monterrey visitando el Estadio Akron de Guadalajara.

El coronavirus no para el futbol en México

El Clausura 2020 en la Liga MX, la liga femenina y la de Ascenso continuarán este fin de semana, aunque las autoridades de éstas pidieron evitar los saludos de mano por la epidemia de coronavirus.

Hasta este viernes se han registrado en México 16 casos de Covid-19, y al evaluar la situación las autoridades del futbol coincidieron en que no es necesario suspender sus competiciones.

La Liga MX decidió seguir adelante con sus partidos, pero anunció un protocolo, cuyo principal punto es suspender los saludos de mano entre futbolistas, árbitros y niños conducidos a las ceremonias que preceden a los partidos.

La iniciativa incluye recomendaciones como el lavado frecuente de las manos, el uso de desinfectantes en estadios y sedes de entrenamiento, la utilización de cubre- bocas en casos de cuadros gripales y la valoración médica, si hay síntomas.

En la Liga MX Femenil las líderes Tigres visitarán al América, cuartas; y las segundas, Atlas, al Monterrey, terceras. Ambos compromisos se cumplirán el lunes.


  • URL copiada al portapapeles