Colapsa el deporte en América por Coronavirus

En las últimas horas se canceló la MLS, eliminatorias de Qatar y la Concachampions.

El deporte en América ha entrado este jueves en un receso inédito debido a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19: siete competiciones se han suspendido en el continente en menos de 24 horas, entre ellas la MLS, las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Concachampions y la Copa Libertadores.

A pesar de estas medidas, México es el único país que mantiene sus actividades masivas en todos los contextos con normalidad, pues la jornada 10 de la Liga MX se jugará con público.

Hasta ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 127 mil 863 casos confirmados de la enfermedad y un total de 4 mil 718 muertes; en tanto, 68 mil 310 personas ya se han recuperado del virus.


En América la cifra es de mil 634 casos, suficientes para que los organismos deportivos se hayan acogido a las determinaciones de salud adoptadas por los distintos gobiernos y decidieran parar las actividades.

También lee: Cancelan mundiales de patinaje sobre hielo

 

Paran la Concachampions y la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022 ha sido postergado hasta nuevo aviso.

Las dos primeras jornadas de la competición habían sido programadas para disputarse entre el 26 y el 31 de marzo.

Asimismo, la Copa Libertadores ha quedado suspendida a partir de la tercera fecha de la fase de grupos, que debía cumplirse la próxima semana, y este jueves uno de los tres partidos de la segunda jornada se jugó a puerta cerrada.

Bajo esta misma modalidad se disputarán este fin de semana los partidos en las ligas de Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay; en México, por ahora sólo hay prohibición para que los jugadores se saluden de mano antes del inicio de los mismos.

 

Cancelan amistosos de la selección mexicana

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) comunicó que han sido cancelados los dos partidos amistosos del Tri frente a República Checa y Grecia, pactados para jugarse el 26 y el 29 de marzo en territorio estadounidense.

La jornada de la liga colombiana tampoco verá acción este fin de semana, ya que ha sido aplazada.

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció la suspensión indefinida de la Liga de Campeones de la región, denominada también Concachampions, tras ver el alto número de casos positivos de Covid-19 que se han presentado en Norteamérica.

Lo propio decidió la MLS, que paró su torneo en principio por 30 días.

Sin anunciar una fecha para el retorno a la competencia, la Liga Nacional de Hockey (NHL) suspendió de forma inmediata sus actividades en Estados Unidos y Canadá.

 

La NBA, la primera en actuar

Mientras esto sucedía, la NBA comunicó que el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, dio positivo por coronavirus y es el segundo jugador con el Covid-19, después de que el francés Rudy Gobert se convirtiera el miércoles en el primer caso oficial y el motivo principal por el que se suspendió la temporada.

Los integrantes de los Jazz aún permanecen aislados en Oklahoma, en donde iban a jugar contra los Thunder el miércoles, y la NBA divulgó que han hecho 58 pruebas a jugadores, cuerpos técnicos, directivos y demás trabajadores de la franquicia.

 

Retrasan inicio de la MLB

El beisbol de las Grandes Ligas ha entrado en modo de prevención, en plena pretemporada de la MLB, y este jueves se comunicó que están suspendidos todos los entrenamientos y partidos de primavera, mientras que el inicio de la temporada regular se retrasará, al menos por dos semanas, debido a la pandemia.

En Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez suspendió los eventos masivos entre ellos el Abierto de Tenis de Miami, que tenía entre sus participantes este año al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El funcionario declaró el estado de emergencia tras confirmarse el primer caso del Covid-19 en el condado.

 

 

  • URL copiada al portapapeles