Fondo de Cultura no publicará libros de funcionarios

El escritor y director del FCE destacó que ningún funcionario puede publicar en esta institución.

"No nos publicamos a nosotros mismos. Estaría feliz de editar en el Fondo mis novelas a bajo costo, pero no puedo; si rompo la ley todo cambia. Ningún funcionario puede editar sus libros en el FCE; por eso no publicamos a Andrés Manuel, habría que encontrar la manera de publicar mucho más barato", mencionó el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El escritor mencionó que el presidente solicitó que su obra "Hacia una economía moral" fuera publicada en dicha editorial pero no fue aceptado. De igual manera mencionó que el FCE contribuye al acercamiento de la lectura a la población por los bajos costos de sus títulos.

También lee: Reflexionan sobre feminicidios en Festival del Libro

El motivo de su visita fue la presentación de su nuevo libro Cuentos Incompletos, el escritor comentó que está obra: "es un libro que reúne muchas pasiones y muchos años de trabajo".

Siendo fiel a su personalidad, Taibo II relató el proceso que le llevó a escribir este libro, además compartió algunos de los métodos que sigue para terminar una historia cuando esta parece no avanzar.

El escritor destacó que más 40 años de trabajo fueron necesarios para poder publicar el libro, y dijo que el título de la obra tiene que ver con el hecho de que el autor aún espera seguir escribiendo cuentos, y que es probablemente escriba una segunda parte.

Entre los cuentos que se incluyen en Cuentos incompletos destacan aquellos que haciendo alegorías a situaciones ficticias que si ocurren en la realidad, tal es el caso de Cogiendo con el enemigo en donde se narra la historia de algunas fábricas de Celaya, y los abusos de los que eran víctimas las mujeres que ahí laboraban.

Taibo II también hizo lectura en voz alta para que las personas conocieran el contenido del libro, el cual se podrá adquirir en los stands de la Fiesta del Libro. De igual manera se puede adquirir en diferentes librerías de la ciudad. Las actividades de la Feria continuarán hasta el domingo 15 de marzo y las diferentes actividades pueden consultarse en las redes sociales del IMACP.

 

 

  • URL copiada al portapapeles