Chivas, la base de México para el Preolímpico

El goleador de Chivas, José Juan Macías encabeza la lista de convocados a la selección mexicana

El goleador de Chivas, José Juan Macías encabeza la lista de convocados a la selección mexicana que jugará el Preolímpico de la Concacaf con sede en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

El seleccionador del Tri Sub-23, Jaime Lozano, confirmó la lista de 20 futbolistas con los que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Macías fue uno de los goleadores de la Liga MX en el Apertura 2019 con el León y en el actual torneo es la cabeza de la delantera de Chivas, equipo con el que suma cuatro anotaciones en el Clausura.

Con jugadores sobresalientes en la máxima categoría, algunos con experiencia en la selección mayor, Lozano confía en ganar uno de los dos boletos para Tokio y luego intentar ser protagonista en la justa olímpica.

También lee: Los Ángeles Soccer cayeron en casa ante Santos Córdoba

México jugará en el Grupo A del Preolímpico contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, lo que significa que tendrá como oponentes a estadounidenses y costarricenses, dos de los favoritos.

El equipo comenzará su concentración el próximo domingo en Guadalajara, sede de la competencia.

En el Grupo B el Tricolor Sub-23 jugará ante Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

México ganó la medalla de oro en el futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

El equipo femenil mexicano no participará en el torneo luego de que la selección quedó eliminada en el Preolímpico en semifinales ante EU.


  • URL copiada al portapapeles