Soy mamá y atleta de alto rendimiento: luz Olvera

La judoca Luz María Olvera Suárez se prepara con el objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 .

La judoca Luz María Olvera Suárez se prepara con el objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cumplir con el sueño de asistir a la máxima justa deportiva.

A sus 26 años, la hidalguense se ha convertido en una de las figuras del judo mexicano, gracias a su disciplina, perseverancia y consistencia, características que la han hecho triunfar en el plano internacional. Sin embargo, también ha tenido que enfrentarse a obstáculos que gracias al apoyo de su familia ha logrado superar.

“Todo lo que he logrado en el deporte fue gracias al apoyo de mi familia, el cual siempre he tenido; el hecho de estar cumpliendo mis sueños, tanto en el judo, como en el ser mamá, ha sido una experiencia muy padre,” dijo la multimedallista azteca.

“Tengo un hijo y por eso una no se va a rendir y dejar de luchar por sus sueños, pero tampoco es desentender las obligaciones. Soy mamá, soy atleta de alto rendimiento y todavía tengo mucho que dar y mientras lo haga con amor y pasión a mi hijo, a mi familia, a mi pareja y a mis amigos, estarán orgullosos de mí y en lo que me he convertido,” destacó la deportista que lleva 12 años en este deporte.

Es subcampeona continental

La subcampeona panamericana en Lima 2019 destacó que todos sus triunfos se han logrado a base de esfuerzos, sacrificios y de las derrotas, las cuales las motivan a dar lo mejor.

“Nada de lo que he conseguido en esta vida ha sido fácil; he tenido que sacrificar tiempo de calidad con mi hijo, me he caído, me he levantado, he llorado de rabia, de impotencia, de coraje. Me han criticado y a pesar de todo eso puedo decir que soy un ejemplo de que cuando se quiere, se puede; tengo un hijo de cinco años y estoy segura que él está muy orgulloso de mí.”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la deportista dos veces galardonada con el Premio Estatal del Deporte en Hidalgo, exhortó a todas las mujeres a perseguir sus sueños y no dejarlos a un lado por los obstáculos que se les presenten.

También lee: Los grandes momentos de Sharápova

“A todas las mujeres les digo que no dejen de seguir sus sueños. Si realmente tienen uno y vale la pena, luchen por ellos; siempre hay personas que las querrán ver en lo alto y esas personas son en las que uno se tiene que apoyar,” puntualizó.

La incertidumbre rumbo a Tokio

Tras la cancelación del Grand Prix de Marruecos debido al brote del coronavirus, Luz María Olvera, junto con Edna Carrillo y Eduardo Araujo, hicieron una escala en España, donde están entrenando con miras a próximas competencias donde buscarán sumar unidades en el ranking de clasificación olímpica.

“Aprovechamos los vuelos y nos venimos a entrenar acá como parte de la preparación para las competencias que tendremos. Yo regreso el domingo (hoy), pero Edna (Carrillo) y Eduardo (Araujo) se quedarán hasta abril.”

Luego de que el Covid-19 ha puesto en duda la justa veraniega y varios eventos que otorgan puntos o son clasificatorios a Tokio, la mexicana reconoció incertidumbre ante el futuro, por su forma de acceder al evento.

“Esto del coronavirus nos trae vueltos locos a todos, estamos en una incertidumbre muy grande con la cancelación de todos los torneos,” declaró Olvera Suárez.


  • URL copiada al portapapeles