Se juegan el liderato

El líder Cruz Azul, que tiene como máximo goleador de la liga a Jonathan Rodríguez

El líder Cruz Azul, que tiene como máximo goleador de la liga a Jonathan Rodríguez, recibirá este sábado en la jornada 9 del Clausura a los Xolos de Tijuana, antepenúltimos de la clasificación.

La Máquina de Robert Siboldi, consiguió el primer lugar en la octava fecha al derrotar 2-4 a Monarcas Morelia con dos dianas de Rodríguez, quien gracias a ello saltó al liderato que comparte con André-Pierre Gignac, de los Tigres, con siete anotaciones.

Rodríguez, de 26 años, ayudó con su actuación de la pasada semana a que el equipo celeste se convirtiera en la mejor ofensiva del torneo al sumar 19 anotaciones, dos más que Juárez FC.

El Cabecita, convocado con Uruguay

El ataque del equipo no sólo liderea en esa estadística: son la escuadra con más remates a portería, pues han logrado con 40, 11 de Rodríguez, coliderear en ese apartado junto a Favio Álvarez de Pumas y Germán Berterame de San Luis, y su compatriota Brian Lozano de Santos.

Gracias a sus buenas actuaciones con los celestes, el seleccionador de Uruguay Óscar Tabárez consideró a Rodríguez para los partidos ante Chile y Ecuador, correspondientes al inicio de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022.

También lee: Tehuacanera Claudia Romero va por su pase a paralímpicos

Líderes en varios aspectos

Cruz Azul cuenta también con Roberto Alvarado, el segundo jugador del torneo que más asistencias ha repartido con 4, tan sólo una menos que Pablo Barrera de Pumas.

En su plantilla también está Elías Hernández, tercer futbolista que más gana los duelos ofensivos uno contra uno con 17, lo que genera jugadas ofensivas.

Rodríguez, Alvarado y Hernández fueron fundamentales para que el equipo remontara un inicio de una victoria en las primeras cuatro fechas, que los mantuvo fuera de puestos de liguilla, a firmar su actual racha de cuatro victorias que los llevó al liderato.

Tijuana se hunde en la liga

Tijuana, dirigido por Gustavo Quinteros, quien viene de hacer campeón a la Universidad de Chile, no ha vuelto a zona de clasificación desde la primera jornada, cuando logró su único triunfo del certamen, 2-1 ante Santos.

Los Xolos suman dos derrotas consecutivas, ambas por 0-1 ante el Guadalajara y el Puebla.

El equipo de la frontera cuenta con delanteros de nivel como Miler Bolaños, Bryan Angulo, Edwin Cardona y Camilo Sanvezzo; sin embargo, el equipo es el de peor ofensiva en el campeonato, con cinco goles convertidos, lo cual tratará de enmendar con goles a partir de este sábado.

Como visitante, el equipo de Quinteros sólo ha podido lograr un punto, producto de su empate 1-1 en la sexta jornada ante Monarcas, y acumula dos derrotas: 3-0 ante Querétaro en la segunda fecha y 2-1 ante Atlas en la cuarta.

 

  • URL copiada al portapapeles