Tehuacanera Claudia Romero va por su pase a paralímpicos

Este 10 de marzo, la poblana competirá para una clasificatoria a Tokio 2020.

Los medallistas de parataekwondo en Lima 2019, la tehucanera Claudia Romero, y los chihuahuenses Daniela Martínez y Francisco Pedroza viajarán mañana a Costa Rica para competir el martes 10 en el clasificatorio continental que repartirá plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los tres seleccionados realizaron su preparación en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones de la entrenadora Jannet Alegría y la coordinadora nacional de parataekwondo, Verónica Santana.

La poblana, subcampeona de Lima 2019 en la categoría K44 -49 kg, Claudia Romero Rodríguez, destacó que el equipo va con buena preparación para enfrentar este clasificatorio.

También lee: Cae en semifinales Ajax ante el Utrecht

“Todo el equipo va muy bien preparado técnica y psicológicamente, también en la parte física; cada quien está muy concentrado en sus rivales y creo que haremos un buen papel,” detalló la originaria de Tehuacán, quien actualmente se ubica en el primer lugar de América y en el cuarto lugar del ranking mundial.

“Estoy muy contenta y feliz por representar otra vez a México, y sobre todo que voy a un continental en donde tendré la oportunidad de ganar mi lugar para presentarme por primera vez en Juegos Paralímpicos. Así que vamos a darlo todo,” enfatizó.

“Mi expectativa es ganar y conseguir ese boleto a Tokio; sólo el primer lugar tendrá el pase y mis rivales son Cuba, Estados Unidos y Perú. Todas las contrincantes son difíciles, pero para eso hemos estado trabajando y creo que haremos un buen papel,” afirmó la subcampeona mundial de 2017.

La campeona de Parapanamericanos en la categoría K44 +58 kilogramos, Daniela Andrea Martínez Mariscal, señaló que desde que el equipo regresó de Lima 2019, inició su preparación rumbo a Tokio 2020.

“Me siento lista, con nervios, pero mentalizada para dar lo mejor; la expectativa es ganar y conseguir el pase para México. Tendré dos rivales que no hemos visto competir anteriormente, una de Argentina y otra de Perú y estará también la de Cuba que compitió en Lima,” comentó la chihuahuense.

Daniela Martínez derrotó en Juegos Parapanamericanos a la campeona mundial de su categoría, para adjudicarse la corona continental.

 

 

  • URL copiada al portapapeles