Regidoras legitiman mega marcha universitaria en Puebla

La regidora del PAN dijo que la marcha fue auténtica y lejana a los partidos políticos

Para Augusta Valentina Díaz de Rivera, regidora del PAN, el movimiento de estudiantes fue auténtico y lejano a los partidos políticos, lo cual sienta las bases de un movimiento como no se había visto en Puebla.

Señaló que la marcha fue una mezcla de sentimientos encontrados, pues por un lado representa energía de los jóvenes, pero también el dolor por los asesinatos de estudiantes el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

“Es doloroso, es una mezcla de sentimientos lo que se ve en la calle. Es una mezcla de energía, de dolor y exigencia”, dijo.

Indicó que los políticos entendieron el sentido de la marcha, pues la única demanda de los universitarios es mayor seguridad, que hoy en día, es evidente hace falta en la entidad y capital.

“No he visto emblema político de ningún partido que no sea exigir a los gobiernos de cualquier partido mayor seguridad y la vienen pidiendo para todo Puebla”, comentó.

Por su parte, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el cabildo poblano, informó que el decálogo de acciones en materia de seguridad anunciado por el gobierno municipal, se heredará a las futuras administraciones, dejando en claro que recibieron un monstruo que será atendido.

Dijo que solamente con la suma de todos podrán superar la inseguridad que se vive a nivel nacional y de la cual no está excluida Puebla.

“Vuelvo a repetir, aunque se malinterprete, debemos trabajar juntos, lo vuelvo a repetir, la seguridad no sólo le compete a la policía, le compete a todos. Me da gusto ver la marcha, espero que sea el comienzo de ese trabajo en conjunto que necesitamos”, comentó.

También puedes leer: Estudiantes ya no deben tener miedo a la denuncia: Gabriel Biestro

Aseveró que dentro del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Puebla, están contempladas partidas como la adquisición inmediata de 15 patrullas exclusivas para la misma cantidad de circuitos universitarios en la BUAP, UPAEP, ITP, UTP, UVP, IPETH, Libre de Derecho, entre otras, pero sostuvo que está

Se está en el estudio para que sea un proyecto que no pase como el que nos heredaron un pequeño monstruo que hay que estar alimentado con permisos y con licencias y demás. Debe ser un modelo en el que se herede para las siguientes administraciones”, comentó.

Por lo anterior, la regidora aseguró que esta administración siempre estará en la mejor disposición de apoyar a los estudiantes y ciudadanos por una ciudad pacífica como lo ha instruido el gobierno federal.

También legitimó la mega marcha universitaria, pues mencionó que es una forma de expresión por el hartazgo de problemas que fueron creciendo desde hace muchos años.

Este jueves 5 de marzo, miles de estudiantes tomaron las calles para exigir seguridad, luego del multihomicidio de dos universitarios de la UPAEP y uno de la BUAP, además de un conductor de Uber, en Huejotzingo.


  • URL copiada al portapapeles