Estudiantes ya no deben tener miedo a la denuncia: Gabriel Biestro

Presidente de Junta de Gobierno apoya manifestación estudiantil e incita a que denuncien de manera formal

Estudiantes están en su derecho de manifestarse y exigir seguridad, así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Comentó que los universitarios hacen una petición legítima y se manifiestan de forma pacífica y organizada; por lo que desde el Congreso no deben autorizar o desautorizar una marcha con éstas características.

Biestro Medinilla, pidió que los estudiantes tengan la certeza de que las cosas ya no son como eran antes cuando mandaban golpeadores para amedrentarlos ante sus exigencias. Señaló, que él acompañó al grupo de estudiantes de la BUAP cuando se manifestaron con una huelga de hambre en el Zócalo de la capital.

“Es momento de no tener miedo, lo que tengan que decir, de lo que se tengan que quejar pueden asistir al congreso, al martes Ciudadano, buscarnos a los diputados y créanme que lo que queremos que la vida cambie y que ese tipo de represalias no vuelvan a suceder”, dijo el diputado.

También lee: Vamos a resolver juntos el tema de seguridad: Barbosa a estudiantes

Respecto a los casos de acoso que se han denunciado públicamente por universitarias, el diputado morenista señaló que este el momento para aprovechar y denunciar todos los casos para que se tomen acciones, sin embargo apuntó que se debe tener conciencia de que gritar los nombres no es lo mismo que hacer una denuncia.

Gabriel Biestro, apuntó que se tiene que cambiar la cultura del miedo por la de la denuncia, a la vez confió en que el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, cumpla con sus compromisos para atender de mejor manera a las víctimas.

  • URL copiada al portapapeles