Ya no tenemos miedo: organizaciones convocan a marcha #8M

Las marchas saldrán a las 15:00 horas y de forma simultánea desde dos puntos de la ciudad en el Mercado Hidalgo y la FGE

Colectivas feministas y organizaciones populares convocaron este lunes a la manifestación del próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En una rueda de prensa simbólica, al lado de la escultura de Plácido Domingo que se encuentra a la entrada del Teatro Principal, las organizadoras llamaron a todas las mujeres del estado a sumarse a las actividades previstas para el #8M en Puebla capital.

“Es una marcha para seguirnos manifestando, ya que desafortunadamente nos siguen asesinando, nos siguen acosando y otra vez denunciamos que nos vuelven a decir que nosotras somos las culpables”, dijo una de ellas.

También puedes leer: Teme Consorcio Universitario baja de matrícula por inseguridad

Mujeres heterosexuales, lesbianas, bisexuales, mujeres trans, trabajadoras sexuales, víctimas indirectas de feminicidios y desapariciones, así como mujeres organizadas, trabajadoras, comerciantes y estudiantes, dijeron las convocantes, están invitadas a rememorar la lucha histórica y demostrar “toda la fuerza que tenemos”.

Las marchas saldrán a las 15:00 horas y de forma simultánea desde dos puntos de la ciudad: el Mercado Hidalgo y la Fiscalía General del Estado (FGE), para encontrarse finalmente en el Zócalo de la Ciudad, donde se estarán realizando desde las primeras horas de la jornada charlas y un memorial para las víctimas de feminicidio.

Un conversatorio, la toma simbólica del zócalo y actividades artísticas, tras la llegada de los contingentes, concluirán la jornada, para lo cual se tienen previstos diversos de protocolos de seguridad, adelantándose a cualquier contingencia que pueda ocurrir.

Entre las colectivas y organizaciones convocantes se encuentran el Taller Las Nahualas, Coatlicue Siempre Viva, Colectiva La Morada, Frente Feminista Radical de Puebla, Hijas de Xochiquetzalli, UPVA-28 de Octubre, Redefine Puebla, Colectiva ADA, Hijas del Palermo, CAFIS A.C., Campaña Aborto Legal Puebla, Ddeser Puebla, Colectiva Hablemos de Género, y Odesyr.

Solidaridad con las estudiantes

Las organizadoras también se solidarizaron con las estudiantes que participan del paro, y en particular con quienes desde sus espacios están denunciando ante los casos de acoso y violencia de género en los centros educativos de la entidad.

“Que se sumen (a la marcha), que sepan que no están solas, y que aquí vamos a ser un apoyo para ellas y vamos a seguir exigiendo a quien se tenga que exigir para que nuestra seguridad se cumpla en todos lados”, dijo una de las integrantes.

 

 


  • URL copiada al portapapeles