Teme Consorcio Universitario baja de matrícula por inseguridad

La entidad al estar en las primeras planas del país con estudiantes muertos por inseguridad, los padres no tendrán confianza de enviar a sus hijos al estado

De seguir con los niveles de inseguridad que ha afectado a estudiantes, el Consorcio Universitario consideró que podría existir una disminución en la matrícula de estudiantes en Puebla a partir de los próximos periodos escolares.

A nombre del Consorcio, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, dijo que será natural el que en los próximos periodos la gente pueda dudar de Puebla o no, “a menos de que lo cambiemos”.

Sentenció que al estar la entidad en las primeras planas del país con estudiantes muertos por una causa de inseguridad, definitivamente alterará el que los padres de familia no tengan la confianza de enviar a sus hijos al estado.

“Puebla por mucho tiempo se caracterizó por ser un estado en paz”, recordó.

El directivo explicó que existen porcentajes de estudiantes que venían de otros estados de la República y de otros países a estudiar a la entidad poblana, porque existían condiciones favorables para sus estudios.

“Hoy queremos hacer un atento llamado a que esas condiciones prevalezcan, a que se pase por encima todas las posibles divisiones y criterios que se pueda tener y más bien que todos nos pongamos a trabajar”, subrayó.

También puedes leer: Al menos ocho muestras negativas de infecciones respiratorias agudas

Añadió que los estudiantes son víctimas principalmente de robos a transeúnte, en transporte público y acoso, “al final ellos son los que están padeciendo, en primera persona, estos temas”.

Indicó que no sólo los jóvenes deben tener seguridad, sino también, deben existir condiciones de seguridad para toda la población.

Mata Temoltzin agregó que como universitarios deben trabajar fuertemente para asegurar que las condiciones de seguridad de las que hemos gozado, prevalezcan y entonces más familias digan, “si quiero ir a Puebla”.

“Es una oportunidad para hombro a hombro con el gobierno, revertir los indicadores de inseguridad”, manifestó.

Ante ello, el rector de la Anáhuac, confirmó que el próximo jueves entregarán los rectores del Consorcio Universitario, una serie de propuestas al gobernador Miguel Barbosa, en materia de seguridad.

Las opciones fueron recabadas a raíz de foros internos que se hicieron en las mismas instituciones de educación superior.

  • URL copiada al portapapeles