Escuelas sin protocolos de seguridad para entrada y salida de los niños

El secretario de educación aseguró que se publicarían los protocolos propuestos este 2 de marzo

Desde el caso de Fátima, la niña que fue extraída de su escuela por una mujer desconocida para después ser encontrada sin vida, los centros escolares se vieron en la obligación de asegurar la salida y entrada de los niños a los institutos.

El secretario de Educación del estado, había asegurado que se publicarían los protocolos propuestos este lunes 2 de marzo; sin embargo, hasta el momento no se ha transparentado ninguna recomendación.

Los centros educativos que ya contaban con un registro para la salida de los alumnos son una minoría en Puebla, hasta ahora, en escuelas de la capital los padres de familia aún no conocen cuáles son las nuevas medidas que pretenden tomarse.

El 18 de febrero, la Secretaría de Educación exhortó a las instituciones educativas para crear guardias escolares conformadas por un maestro y dos alumnos con el fin de garantizar la seguridad en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

También puedes leer: Teme Consorcio Universitario baja de matrícula por inseguridad

Respecto a las guardias escolares propuestas por la Secretaría, las instituciones no han demostrado haberlas instaurado. Entre los avances que los centros educativos deben establecer es, un registro de alumnos y tutores con la intención de que nadie más que el tutor pueda sacar a los niños de la institución.

De acuerdo a padres de familia, los centros escolares aún no se han posicionado al respecto y que las autoridades en las instituciones han hablado más de la prevención del Coronavirus

  • URL copiada al portapapeles