Toman medidas de prevención en la iglesia por coronavirus

Anuncia arzobispo medidas de prevención en la iglesia por Coronavirus

Con la intención de tomar medidas de precaución para evitar contagios de Coronavirus la iglesia católica pidió a la población eludir el contacto directo con las personas.

La iglesia católica anunció que se suspenderá el rito de dar la paz con la mano a quienes celebren la misa, asimismo se modificará la forma en la que se tomará la comunión por indicaciones de las autoridades.

Con la intención de tomar medidas de precaución para evitar contagios de Coronavirus, tanto los gobiernos como la iglesia católica en todo el país pidieron a la población eludir el contacto directo con las personas.

Es así que durante la misa en Catedral de Puebla se dieron instrucciones a los feligreses para hacer el rito de paz con una reverencia con la cabeza en lugar de dar la mano.

También puedes leer: No hay condiciones para un Mando Único de Seguridad: regidores poblanos

De igual forma, para tomar la comunión pidieron que se extienda la mano izquierda para recibirse la hostia mientras que se tome con la derecha, por lo que se elimina la tradición de recibir a hostia en la boca.

Estas son unas de las medidas a tomar por la Iglesia para evitar que el virus sea propagado en la ciudadanía, aunque hasta el momento no existen casos de enfermedad en el estado, sin embargo la iglesia no ha aclarado si se suspenderán las misas presenciales en caso de existir un mayor riesgo de propagación de Coronavirus.


  • URL copiada al portapapeles