Rector pide a comunidad estudiantil regresar a laborar

A partir de estos actos es una gran oportunidad para conocer las inquietudes y demandas de toda la comunidad

En un comunicado, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Alfonso Esparza Ortiz, demostró su empatía con toda la comunidad estudiantil tras las manifestaciones en los últimos días, pero pidió que el personal administrativo pueda laborar con normalidad.

El rector expresó que estos actos es una gran oportunidad para conocer las inquietudes y demandas de toda la comunidad estudiantil BUAP; no obstante, pidió dialogarlas en una junta para dar resultados y ser atendidas por la Oficina de la Abogada General.

Afirmo que aún falta mucho por hacer, por lo que implementará una política de acercamiento en cada una de las unidades académicas.

También lee: Marchan víctimas de la violencia en Puebla

En la última semana se han registrado diversas movilizaciones estudiantiles en Puebla; pero, las autoridades administrativas han frenado la expedición de becas, títulos universitarios, trámites, etc.

“El paro ha provocado una situación que afecta e impacta a toda la comunidad educativa que requiere contar con un acceso libre”, dijo Alfonso Esparza.

También comentó que en caso de continuar el paro indefinido, propuso a estudiantes que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) sea la encargada de cuidar los accesos de Ciudad Universitaria y el área de la Salud. Esto con motivo de mantener de la seguridad para estudiantes, personal de académico y administrativo.

  • URL copiada al portapapeles