Cinco asaltos a mano armada en Tecamachalco en tan sólo 24 horas

En los cincos hechos se tomó conocimiento elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco.

Sujetos con arma de fuego y punzocortante hicieron de las suyas en los barrios del municipio de Tecamachalco, de acuerdo al reporte oficial cinco personas fueron víctimas de la inseguridad en menos de 24 horas.

De acuerdo a la información recabada el primer asalto se registró alrededor de las 17:00 horas del día viernes 28 de febrero, a una pareja de esposos que caminaba a un costado del parque de San Sebastián. Fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro y franjas rojas.

De inmediato los sujetos sacaron un arma de fuego y exigieron a José María R y Encarnación Luna que les diera sus pertenecías y dinero en efectivo, los ladrones se dieron a la fuga con 10 mil pesos efectivo, una cadena de oro y dos teléfonos celulares.

Los afectados dieron aviso a las autoridades municipales a través del número de emergencias 911 y se inició la búsqueda de los delincuentes por calles del barrio de San Sebastián, informado que no hubo éxito ya que no fueron localizados.

También lee: Tras acuerdo, reabren 5 accesos a Tehuacán

El segundo hecho ocurrió minutos antes de las 09 de la noche del día viernes 28 de febrero, un hombre caminaba a un costado de la iglesia del ex convento de San Francisco y fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro con franjas rojas, de inmediato uno de los individuos sacó un arma de fuego y despojó al hombre de sus pertenecías, la víctima de nombre José Antonio de 34 años de edad, dijo a las autoridades que fue despojado de 5 mil pesos efectivo cuando se dirigía a su casa.

El tercer asalto a transeúnte se registró minutos antes de las 10:00 de la mañana del día sábado 29 de febrero del presente año, en la calle 11 poniente. Laura Sánchez se dirigía a su domicilio particular luego de que acudió al cajero automático a realizar el retiro de 4 mil pesos efectivo por el pago de su nómina, fue asaltada por dos individuos con armas punzocortantes fue obligada entregar sus pertenecías y dinero efectivo.

El cuarto asalto se trata de una ama de casa que caminaba a la altura de la escuela Primaria Vicente Guerrero a la altura de la calle 5 oriente entre las avenidas 12 y 14 sur en el barrio de San José.

La víctima de nombre Mariela Machorro fue interceptada por dos hombres a unos metros del portón de la escuela y con lujo de violencia le quitaron su bolsa de mano con mercancía en productos de perfumería y con 20 mil pesos efectivo de una tanda que acaba de recibir minutos antes de que fue arrebatado de sus manos el hecho se registró minutos antes del mediodía del día sábado 29 de febrero.

El quinto asalto ocurrió más tarde a una cuadra de la iglesia del barrio del calvario en la calle 2 oriente entre las avenidas 6 y 8 norte, luego de que un cobrador de una casa mueblería fue interceptado por dos sujetos arma de fuego y lo amagaron con lujo de violencia y se dieron a la fuga abordo de motociclista.

El afectado de nombre Joel Reyes señaló que le quitaron los delincuentes la cantidad de 8 mil pesos de dinero efectivo que había comprado durante la mañana y que también le quitaron un reloj de marca y su teléfono celular.

En los cincos hechos se tomó conocimiento elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, quienes emprendieron la búsqueda de los delincuentes por diferentes puntos de los barrios donde ocurrieron los hechos.


  • URL copiada al portapapeles