Tras acuerdo, reabren 5 accesos a Tehuacán

Vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco los cerrarían si el Ayuntamiento no les entregaba la cancelación de permisos para 3 gasolineras.

Cerca de mil habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco amagaban con cerrar los cinco accesos del municipio, ante la negativa del Ayuntamiento de entregar por escrito la cancelación de los permisos que entregó para la construcción de tres gasolineras.

Minutos antes de las 10 horas, grupos de personas arribaron a los accesos de la ciudad y se colocaron a un costado, en espera de indicaciones para proceder al bloqueo si las autoridades no entregaban el documento de cancelaciónque solicitaban.

También lee: Xicotepec marcha contra los feminicidios

Hugo César Montalvo, representante de los vecinos inconformes, detalló que la determinación de bloquear la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del rastro de aves; la caseta de peaje 76, así como San Diego Chalma y Santa María Coapan, se debió a que a pesar de que dieron 15 días a las autoridades locales para que les presentaran el documento de cancelación, no lo hizo.

Puntualizó que se oponen por la afectación que causarían al medio ambiente, ya que hay mantos acuíferos a escasos metros.

Tras más de 4 horas, se retiraron pacíficamente ante el compromiso del gobierno delestado de apoyar al Ayuntamiento a resolver esta problemática, además de que se mantendrá la clausura.

 

 

  • URL copiada al portapapeles