Xicotepec marcha contra los feminicidios

Familiares y amigos también exigieron justicia por el caso de Ingrid Escamilla.

Convocada por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), activistas de Xicotepec realizaron una marcha para concientizar sobre la violencia a la mujer, la cual partió del centro de la ciudad hasta las inmediaciones de la monumental Virgen de Guadalupe.

Los participantes, en su mayoría mujeres, llevaron consigo pancartas, además de hacer notar su presencia con consignas a una sola voz como "Ni una más", sin importar que el termómetro en la Sierra Norte rondara los 4°.

La actividad sirvió como marco para exigir a las autoridades penas más severas para feminicidas y agresores, además que garantice el bienestar de las mujeres mediante la aprobación de leyes que contribuyan a la protección de quienes están en riesgo y peligro.

También lee: Escasean cubre bocas en Atlixco por coronavirus

La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, se pronunció a favor de trabajar por las mujeres, por su igualdad y seguridad.

Cabe destacar que a esta marcha se unieron familiares y amigos de Ingrid Escamilla, vecina de Necaxa, que fue asesinada en la Ciudad de México por su pareja. La población exige justicia y que su caso sirva cómo un recordatorio de que urgen políticas públicas que configuren una nueva sociedad.

Participaron también simpatizantes de este movimiento que lleva como estandarte lamentables sucesos ocurridos en contra de las mujeres en Puebla y otros Estados del país.

 

 

  • URL copiada al portapapeles