Escasean cubre bocas en Atlixco por coronavirus

Habitantes de Atlixco señalaron que es casi imposible encontrar este producto.

En Atlixco, cadenas farmacéuticas presentan un desabasto de cubre bocas y aquellos establecimientos que tienen elevaron sus costos.

Está mañana habitantes de Atlixco acudieron a farmacias para conseguir cubre bocas; sin embargo, reportaron que es casi imposible encontrarlos.

Por otra parte, empleados de las sucursales de farmacias Similares informaron que sólo pueden vender cinco por cada cliente y su precio está en $5 por pieza.

Mientras que en otras pequeñas farmacias ubicadas en las inmediaciones del Hospital Complejo Médico Gonzalo Río Arronte simplemente nos negaron la venta de este producto.

En tienda Bodega Aurrera informaron que sí hay la venta de paquetes de cubre bocas e informaron que ya comienzan a escasear, ya que desde el jueves por la tarde la gente comenzó a comprar de manera desesperada.

También lee: Coronavirus provoca compras de pánico y desabasto de cubrebocas

Así mismo se visitó el Centro de Salud, en donde la doctora Mireya Hernández destacó que no todas las infecciones respiratorias que se pudieran presentar en un individuo debe ser causa de alarma y de pánico.

“Aquí lo que necesitamos es estar más pendientes y más cuidadosos de lo que tenemos que hacer para evitar enfermarnos”, dijo la doctora.

Algunos especialista alertan que el uso de cubre bocas podrían también generar una sensación de falsa protección ante el coronavirus, ya que, en muchas circunstancias, quienes los usan pueden omitir algunas otras recomendaciones para evitar un contagio, como el lavado constante de manos o eludir las aglomeraciones.

 

 

  • URL copiada al portapapeles