Solicitan a INAH informe de daños por replica de Capilla Sixtina en Puebla

Por confirmar si habrá reparación o pago de daños por instalación de Capilla Sixtina

Hace algunos meses se instaló la exposición temporal Replica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de la ciudad de Puebla.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que otorgar un reporte de la inspección que se realice en el atrio de La Catedral que determine si hubo o no daños a las lajas durante la instalación y retiro de la réplica de La Capilla Sixtina.

Una vez que se realice el diagnóstico, se determinará si se aplican las sanciones correspondientes en contra de la empresa encargada de instalar la estructura, así lo reveló, la Gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros.

Lo anterior, luego de que El Popular, Diario Imparcial de Puebla, documentara que en días pasados, trabajadores realizaban a “escondidas” reparaciones a lajas levantadas al interior de la estructura.

También lee: Se extiende la unión estudiantil por inseguridad en Puebla

Ante ello, destacó que por tratarse de una zona federal, el INAH tendrá que entregar a la gerencia el reporte de lo que se encontró tras la inspección al lugar donde se instaló la réplica de la Capilla Sixtina.

León Matamoros indicó que por lo pronto, personal de su dependencia, realiza inspecciones al exterior de la iglesia, para identificar si hay daños tras las diversas maniobras que se han venido realizando como parte del proceso para el retiro de la réplica.

Destacó que una vez que el INAH termine la inspección y una vez que se retire por completo el armatoste, se establecerá el procedimiento que se seguirá, es decir, si hay sanción o se reparan los daños.

Aunque admitió que no todas las lajas que se encuentran en el atrio de catedral, son históricas, dependiendo de los daños ocasionados y las características del piso afectado, se determinará la sanción.

  • URL copiada al portapapeles