Se extiende la unión estudiantil por inseguridad en Puebla

Los estudiantes de la UTP y el ITP se unieron en una marcha y se dirigieron por diversas calles de la ciudad hacia Casa Aguayo.

Al menos seis instituciones educativas más, se unieron a las exigencias para que las autoridades hagan frente a la inseguridad en Puebla.

Ya sea a través de paros, marchas o protestas afuera de sus universidades, los estudiantes se solidarizaron con los jóvenes de la BUAP y Upaep ante el asesinato de tres alumnos y un conductor de Uber.

Desde las 6 o 7 de la mañana de este jueves 27 de febrero, los campus del Instituto Tecnológico de Puebla (UTP), la Universidad Tecnológica (UTP), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la Escuela Libre de Derecho y la Universidad del Valle de Puebla (UVP) se unieron a las demandas por mejorar el panorama en la entidad.

También puedes leer: Paro universitario en Puebla; exigen seguridad

“Quiero graduarme y no morir intentándolo”, fue una de las cientos de consignas escritas en cartulinas y que vitorearon los alumnos en sus respectivas protestas.

Los estudiantes de la UTP y el ITP se unieron en una marcha y se dirigieron por diversas calles de la ciudad hacia Casa Aguayo; al contingente de unieron los jóvenes de la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades.

Las actividades y protestas se hacen en demanda de esclarecer los asesinatos de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, de Francisco Javier Tirado Márquez, así como el chofer de Uber; y por una mayor seguridad en Puebla.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles