Por una discusión por el sombrero de Ximena habrían asesinado a estudiantes: FGE

El sombrero fue localizado en uno de los domicilios que catearon y la mujer con la que la estudiante discutió se encuentra asegurada.

Una discusión por el robo de un sombrero de Ximena, estudiante colombiana, pudo ser el detonante de la agresión que terminó con el asesinato de los tres estudiantes y el conductor de Uber, en el municipio de Huejotzingo.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que la joven colombiana discutió con una mujer por el robo de su sombrero y dicho artículo lo recupero.

Agregó que el sombrero fue localizado en uno de los domicilios que catearon y la mujer con la que la estudiante discutió se encuentra asegurada e incluso la joven fue la que presentó más heridas de bala.

Las tres personas que fueron detenidas por estos hechos fueron identificadas como Pablo Jesús, de 46 años, Ángel, de 23 años y Lisset, de 22 años de edad, quienes aparentemente cometieron el crimen bajo el influjo de la droga denominada cristal y alcohol.

El Fiscal de Investigación Metropolitana confirmó que los detenidos fueron asegurados en una camioneta BMW donde llevaban chalecos antibalas y estrobos y presentaba impactos de bala.

Sobre el caso reportó que obtuvieron un video de una cámara de domicilio donde se aprecia el momento en que Ximena, José Antonio y Francisco Javier, se suben a la unidad Uber conducía por Josué Emanuel.

También puedes leer: Drogas, vehículos robados, armas… el cateo a los asesinos de estudiantes

A través del GPS obtuvieron la ruta del recorrido que realizó la unidad y lo corroboraron por los teléfonos celulares de una de las víctimas.

Posteriormente solicitaron y obtuvieron orden de cateos que el martes realizaron en tres domicilios donde localizaron el vehículo Uber en que viajaban.

Además pertenencias de las víctimas, como la identificación del conductor, la mochila de uno de los estudiantes y los lentes y sombrero de Ximena, equipo médico, chalecos antibalas y droga.

Además localizaron cinco vehículos, incluido el Uber y una motocicleta, todos con reporte de robo 

Precisó que las detenciones se realizaron el lunes cuando las tres personas salían de uno de los domicilios que posteriormente fueron cateados.

Las personas se encontraban intoxicadas y viajaban en una camioneta BMW que presentaba impactos de bala y manchas de sangre y además se localizaron en la unidad cartuchos útiles y percutidos calibre .223, un chaleco balístico y estrobos.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles