Presentan concierto de Marimba en la Casa de Cultura

Dos talentos poblanos fueron los encargados de ofrecer esta presentación a todos los visitantes

Haciendo gala de su talento, José Francisco Morales Pérez y Erick Gerson Hernández Romero presentaron el "Concierto de marimba y piano" en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou; un evento que cautivó a poblanos y extranjeros que visitaron este recinto.

Durante esta presentación, el repertorio incluyó piezas de Paul Smadbeck, Zikovic, Israel Moreno, Iván Treviño, Fritz Kreisler y Paul Creston; muchas de estas piezas fueron compuestas exclusivamente para la marimba, y otras más fueron arreglos de de piezas compuestas para otros instrumentos, pero que en la marimba sonaban de una manera particular. La atmósfera se tornó envolvente por la combinación de ambos instrumentos.

También lee: Huehues llenan de color las calles del Centro Histórico de Puebla

En el caso del percusionista, Morales Pérez inició su formación en el la Orquesta Esperanza Azteca, y desde el 2012 se ha desempeñado en las diferentes precisiones que existen, siendo la marimba la que utiliza constantemente.

En la actualidad, la marimba es un instrumento que es relacionado con la música tradicional de Veracruz, y de otros estados de la República, pero este concierto fue la muestra de la versatilidad de esta herramienta.

En tanto, Hernández Romero participa constantemente en eventos que se ofrecen en la Casa de Cultura, y destaca por su habilidad para tocar el piano y la variedad de géneros musicales que domina.

Para conocer más de la programación de los eventos que se presentarán en la Casa de Cultura pueden visitar las redes sociales de la este recinto que constantemente promueve el talento local.


  • URL copiada al portapapeles