Robo o riña, posible móvil de ejecuciones en Hujotzingo

Titular de la Segob informa los avances hasta el momento en las investigaciones del deceso de los estudiantes de BUAP y UPAEP recientemente hallados

El robo de vehículo y una riña entre los involucrados, son parte del posible móvil que están investigando las autoridades de Puebla, sobre el asesinato de tres universitarios y un chofer de Uber.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, explicó que “al parecer” los presuntos asesinos forman parte de una banda que se dedica al robo de vehículos.

Incluso, el responsable de la política interna afirmó que no se descarta que, también, se pudiera haber presentado alguna situación de confrontación contra los estudiantes y el chofer en el marco de su asistencia al Carnaval de Huejotzingo. “Es un asunto que estará por clarificarse”, precisó.

Añadió continúan los cateos en inmuebles producto de la detención de las tres personas. “Hay varias líneas de investigación. Pero la principal línea es robo de vehículo o la pelea”, refirió.

David Mendez descartó que las tres personas detenidas sean un “chivo espiatorio”, pues -defendió- que hay todas las evidencias que relacionan no solo a esas personas, sino, probablemente a otros más en los hechos.

También lee: Aplicarán estrategias de prevención de delito alrededor de universidades

Además, informó que al parecer los presuntos asesinos estaban influenciados por algún tipo de droga, lo que derivó en la ejecución.

Agregó que se están generando todos los mecanismos institucionales para facilitar la entrega de los cuerpos a sus distintos lugares de origen.

Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, eran originarios de Colombia, alumnos de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado; y Francisco Javier Tirado Márquez, era originario de Veracruz.

“Ya se estableció la relación en el caso de las dos personas de origen colombiano con el Instituto Nacional de Migración, y el contacto personal con sus familiares”, delineó.

  • URL copiada al portapapeles