Aplicarán estrategias de prevención de delito alrededor de universidades

Estudiantes de medicina lograron acuerdos con el gobernador Miguel Barbosa después de una reunión

El gobierno de Puebla se comprometió a aplicar medidas de prevención del delito alrededor de las facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Upaep ante la inseguridad que impera en la entidad.

Lo anterior fue parte de los acuerdos que lograron los estudiantes con el mandatario Miguel Barbosa y el secretario de gobernación, David Méndez, al tener una reunión privada con una comitiva del contingente de más de 5 mil jóvenes.

La reunión duró poco más de una hora y media; mientras los demás jóvenes se mantuvieron a las afueras de Casa Aguayo lanzando consignas en contra de las autoridades.

Al salir, los voceros de chicos y chicas comunicaron que mañana sostendrán una reunión con los directivos de sus facultades para las acciones a emprender en seguridad.

Abundaron que el mandatario quedo qué éste viernes se reunirá con ellos, para informales de la investigación del caso de la muerte de los estudiantes asesinados ayer y cuyos cuerpos fueron encontrados cerca del aeropuerto de Huejotzingo.

También puedes leer: Rubio Acle gana primera denuncia por violencia política de género

Previamente, en sus redes sociales ayer por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa, sentenció que no habrá impunidad, y que su administración está trabajando en las investigaciones para asegurar justicia pronta.

“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, sentenció.

Aprovechó para extender sus condolencias al pueblo, a los gobiernos de Colombia y Veracruz, y a las comunidades universitarias a las que pertenecían los tres estudiantes asesinados, así como a los familiares y amigos del conductor de la plataforma Uber


  • URL copiada al portapapeles